martes, 16 de noviembre de 2010

Métodos de almacenamiento y conservación de nuestro producto

Almacenamiento de nuestro producto bandera
“ShowcoPK2”

La humedad y el calor son los principales enemigos del chocolate. Las manchas del calor son el resultado de los cristales de la manteca de cacao que suben a la superficie y 1 cristalizan de nuevo.
No afecta a su sabor pero sí a su aspecto. Las producidas por la humedad son los cristales de azúcar que afloran a la superficie, donde se disuelven en contacto con la atmósfera antes de cristalizar formando una capa gris.
La temperatura ideal para almacenar chocolate es entre 10 y 15°C, más alta de la normal en una nevera, y la humedad debe rondar entre 60 y 70 %. El chocolate absorbe fácilmente los aromas de su entorno, por lo que es conveniente guardarlo en recipientes herméticamente cerrados.



Conservación:

El chocolate contiene manteca de cacao, que es una grasa.  Las grasas tienen la tendencia a absorber los olores, razón por la cual el chocolate se debe almacenar lejos de especias, alimentos o aromáticos aceites, la carne, humo o cualquier otro oloroso alimento o materiales.

La humedad puede ser absorbida por el azúcar en el chocolate y hacer que se derrita, la creación de azúcar flor, un grisáceo - buscando terreno o capa en la superficie del chocolate.  Por lo tanto, es altamente recomendable para almacenar el chocolate en un lugar fresco, oscuro y seco, con arreglo a un 55% de humedad.

El calor es otro factor que ha de evitarse, ya que puede fundir el chocolate. Ideal gama de temperaturas de almacenamiento de alrededor de 13-20 0 Celsius.  Chocolate debe mantenerse fuera de cualquier luz dura, natural y artificial.

Si estas condiciones óptimas no pueden ser atendidas, la tienda de chocolate en un recipiente herméticamente sellado que debe ser cada vez sellado después de su uso.  El chocolate es sensible a los cambios de temperatura brusca por lo que si el chocolate se almacena en el refrigerador y luego a una habitación caliente, los cambios químicos que ocurren en la manteca de cacao causando la manteca de cacao para separar de los sólidos.  A esto se le llama flor de grasa y puede ser visto como una seco-grisácea capa blanquecina sobre la superficie del chocolate.  Esto es inofensivo si se comen ligeramente y puede afectar el sabor del chocolate.  De chocolate que tiene grasa o azúcar flor debe ir a través de un nuevo proceso de cristalización con el fin de corregir la estructura cristalina y brillante para garantizar el chocolate que hace un chasquido fuerte cuando roto.  Chocolate que se toma fuera de la nevera debe gradualmente "caliente" hasta.  Una habitación con aire acondicionado ayuda en este caso. A 10C los cambios de temperatura o más se consideran un cambio drástico y debe evitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario